lunes, 5 de noviembre de 2007

Origen de los Visigodos

Los godos eran un pueblo de origen germánico, no es seguro, pero parece ser que procedían de Escandinavia y que en el siglo I a. C. se dirigieron hacia las costas polacas, posteriormente se desplazaron hacia el sur y el este y en el siglo II d. C. se establecen en las estepas de la actual Ucrania y en las costas del mar Negro acabando con los restos del reino escita. Una gran parte de estos godos se quedaron en estas regiones, se les conocería como Ostrogodos (Godos del Este) los restantes se desplazaron hacia las actuales llanuras rumanas y húngaras, éstos últimos serían llamados Visigodos o godos del Oeste.

En el año 270 d.C. el emperador romano, Aureliano, se ve obligado a retirarse parcialmente de la Dacia, actual Rumania, su lugar es ocupado por los visigodos, quienes se establecerán como federados del imperio. Esta nueva situación les obligará a prestar apoyo militar a Roma a cambio de tierras, alimentos y dinero.
La economía de los Visigodos y los godos en general estaba basada fundamentalmente en la agricultura y ganadería, estaba poco influenciada por la romana y su desarrollo material y cultural era poco avanzado.
Los Visigodos, al igual que los romanos en esta época, eran cristianos, pero practicaban la herejía del Arrianismo, esta doctrina fué creada por un sacerdote de la ciudad de Alejandría, Arrio, y fue un obispo, Ulfilas, quien se encargaría posteriormente de convertir a los godos.

No hay comentarios: